En el mundo moderno de la eficiencia energética, los enchufes inteligentes se han convertido en un aliado invaluable para cualquier hogar. Pero, ¿realmente valen la pena durante una reforma? Vamos a adentrarnos en este debate, explorando cómo estos dispositivos pueden ser una inversión inteligente a largo plazo.
Tapo es una marca lanzada por TP-Link que se enfoca en productos de automatización y seguridad para el hogar, con un enfoque en hacer la tecnología accesible para todos. La línea de productos Tapo está diseñada para facilitar la gestión inteligente de una vivienda, permitiendo a los usuarios tener mayor control sobre su consumo energético, mejorar la seguridad y optimizar el uso de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos. Desde enchufes inteligentes hasta cámaras de seguridad, los dispositivos Tapo ofrecen una solución fácil de instalar y manejar a través de una app móvil.
Lo que diferencia a Tapo de otras marcas es su enfoque en ofrecer dispositivos asequibles que no requieren una inversión inicial elevada. A pesar de su simplicidad, sus productos están pensados para mejorar el día a día, especialmente en términos de ahorro energético y comodidad. Con la aplicación Tapo, los usuarios pueden programar, controlar y monitorizar sus dispositivos desde cualquier lugar, siempre que tengan una conexión a internet. Además, Tapo es compatible con los asistentes virtuales más populares, como Google Assistant y Alexa, lo que permite la integración total con un hogar inteligente sin la necesidad de un sistema centralizado costoso.
Aquí te dejamos una lista de los productos Tapo más solicitados, ideales para implementar mejoras en la eficiencia del hogar. Estos productos no solo te ayudarán a ahorrar energía, sino también a mejorar la comodidad y seguridad de tu vivienda:
En este apartado, presentamos el consumo real de un termo eléctrico de 1000W y 80 litros en una vivienda con tres personas. El termo está controlado por un enchufe inteligente Tapo P110 con monitoreo energético y programado para aprovechar las horas de menor coste. La familia regresa del trabajo y del colegio a las 15:30 y suele ducharse alrededor de las 20:30, por lo que el termo se configura de la siguiente manera:
Esta programación garantiza que el agua esté caliente cuando la familia lo necesita, especialmente después de su llegada a casa, mientras optimiza el consumo eléctrico para aprovechar las horas más baratas de la tarifa.
A continuación, se incluyen pantallazos reales del consumo monitorizado a lo largo del día, donde se puede observar:
Los horarios de la luz son los periodos donde el precio de la luz (el precio de cada kWh que gastas) varía dependiendo de la hora en la que consumes electricidad.
Se dividen en tres franjas horarias: horas valle, horas llanas y horas punta.
El horario valle abarca desde las 00h a 08 h entre semana y durante todo el día los fines de semana y festivos. El horario valle es el periodo donde las horas de consumo de electricidad son más baratas.
El horario llano se distribuye a lo largo de 3 franjas o periodos, a lo largo del día y de lunes a viernes. Por la mañana de 08h a 10h, por la tarde de 14h a 18h y por la noche de 22h a 00h. Son las horas donde las tarifas con discriminación horaria tienen un precio moderado.
El horario punta abarca dos franjas horarias y, al igual que en las horas llanas, solo aplica de lunes a viernes no festivos. Las horas punta de la luz de una tarifa con discriminación horaria son de 10 a 14h y de 18 a 20h.
Es el horario de la tarifa de la luz donde el precio de kWh es más caro.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Imágenes proporcionadas por Freepik
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.